La pastilla que revolucionó la historia

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El 11 de mayo de 1960 la Food and Drug Administration aprobó por primera vez la venta de Enovid; la primera pastilla anticonceptiva que revolucionó la historia. El anticonceptivo oral le permitió a las mujeres planificar su maternidad.


El primer lugar en donde se vendió fue en Estados Unidos, posteriormente en Australia, Alemania, Europa, y finalmente en América Latina. En nuestros días, aproximadamente más de 100 millones de chicas en el mundo las consumen.


Su origen…


El profesor de química Russell Marker descubrió, por azar, que una sustancia llamada sapogenina se transformaba en progesterona, lo que permite que al ser ingerida durante varios días, se inhiba la fertilidad.


Otras investigaciones como la del endocrinólogo Gregory Goodwin Pincus y el joven estudiante de ingeniería química mexicano, Luis Miramontes Cárdenas, estudiante de la UNAM, dieron como resultado el origen de la píldora anticonceptiva.


En México, después del uso del condón, las pastillas anticonceptivas son el método anticonceptivo más utilizado por las mujeres.


¿Crees que las pastillas anticonceptivas revolucionaron la sexualidad de las mujeres?

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico